viernes, 20 de enero de 2017

LOS PUENTES MAS ALTOS

Hoy os voy a enseñar una recopilación de algunas maravillas de la ingeniería, los puentes más altos del mundo.

Puente Golden Gate (Estados Unidos)
Probablemente el puente más famosos del mundo, ubicado en la ciudad estadounidense de San Francisco. El Golden Gate es un puente colgante y tiene una altura de 227,4 metros. Une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin.


Puente de Tatara (Japón)
El puente de Tatara con 220 metros de altura une las ciudades de Imabari en la Prefectura de Ehime y Onomichi en la Prefectura de Hiroshima, atrevesando, por tanto, el Mar Interior de Seto. Este puente es atirantado y posee dos torres con cables de acero y está hermanado con el Puente de Normandía.



Puente de Normandía (Francia)
Este puente atirantado de 215 metros de altura atraviesa el estuario del Sena uniendo la ciudad de El Havre, en la orilla derecha, con Honfleur, en la orilla izquierda. Tiene una longitud de 2143,21 metros.



Puente Verrazano-Narrows (Estados Unidos)
Este puente posee 211.3 metros de altura y conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York a través de the Narrows, el estrecho que une las partes superior e inferior de la Bahía de Nueva York. Tiene una longitud de 1.298 metros y es conocido por ser el punto de partida de la famosa Maratón de Nueva York.



Viaducto de Millau (Francia)

Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 es el puente más alto del mundo. La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre las localidades de Causse du Larzac y el Causse Rouge. Este viaducto, diseñado por Michel Virlogeux y Norman Foster, está compuesto por 7 pilares de hormigón y un tablero de una anchura de 32 metros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario