Normalmente cuando vamos a un concierto, vamos para escuchar a nuestro grupo o cantante favorito en directo. Pero la música no es todo en el directo, la escenografía y puesta en escena juegan un papel importantísimo, por eso os muestro algunas de las mejores puesta en escena con fantásticos escenarios:
LADY GAGA: BORN THIS WAY BALL
Sabemos del delirio artístico y la extravagancia de Gaga (¿Quién más llevaría un vestido de carne?), pero el culmen llegó con su segunda gira mundial en 2013, al ver ese colorido castillo del medievo. Toda una fortificación cubierta por multitud de luces LED donde se desplegaba un gran arsenal escenográfico con bailarines, trapecistas y demás elementos visuales para hacer de esta gira una de los más importantes de su carrera profesional.
ROLLING STONES: BIGGER BANG TOUR
Una boca con lengua en el centro de una gran pantalla presidía uno de los espectáculos más legendarios de la historia. A los lados, unas ramificaciones visuales recargadas con pantallas hacían que en esta magnificente “arena” se batieran cuatro de los mejores músicos que jamás se hayan visto. Los Rolling Stones programaron hace diez años un show que dejaría boquiabiertos a millones de fans por todo el mundo.
AC/DC: ROCK AND ROLL TRAIN TOUR
El nombre de la gira hacía referencia al single de su disco Black Ice con el cual estuvieron recorriendo el mundo durante el 2009. Una parte delantera de un tren de época sobre unos raíles desataba toda una humareda para cubrir uno de los grandes escenarios jamás creados. Todo ello con su mega estructura y pasarela para que Angus Young pudiera lucirse con su guitarra como dios manda.
MUSE: GIRA DE ESTADIOS THE2LAW
En los espectáculos de Muse hemos podido ver naves espaciales, torres móviles y pirámides invertidas, pero con este escenario se llevan la palma. Unos 23 metros de altura por casi 40 de ancho hacen de esta plataforma una de las mayores jamás creadas. Fuegos abrasantes por la parte alta con sus chimeneas, con un juego de luces y videos con efecto 3D añadido a una pasarela que ponía la guinda al pastel, todo ello sin olvidarnos de platillos volantes y robots gigantes que aparecían en plena actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario